Construcción puente de Chacao
Razones a favor:
-Mejor conectividad entre las dos partes del río.
-Se reduce el camino a recorrer, lo que implica la disminución del tiempo para atravesar el río.
-Al ser una obra nueva, tendría tecnología de alta calidad en cuanto a
resistencia contra desastres naturales y/o desgastes por su uso.
Razones en contra:
-Al ser un puente de
aproximadamente el doble de largo al “antiguo” podría correr cierto riesgo de
sustentabilidad estructural.
-Si llegase a ocurrir un desastre natural o algún accidente de gran
proporción, el puente, al ser de mayor tamaño que anterior, y por ende dar
servicio a un gran número de usuarios, provocaría que una enorme cantidad de
personas se viera afectada directa e indirectamente por dicho inconveniente en
el puente.
-El costo para hacer este puente sería demasiado alto,
lo que aumentaría el costo de los peajes trayendo un cierto descontento en los
usuarios de éste mismo. Además dicho dinero podría ser utilizado en un asunto
de mayor prioridad.Preguntas para proyectar puente.
1. ¿Cuál es el propósito de construir el puente?
2.
¿El sector de construcción del puente es rural,
urbano o “rural-urbano”?
3.
¿Cuál sería el presupuesto para la construcción?
4.
¿Cuáles son los riesgos?
5.
¿Dónde se construiría el puente?
6.
¿Cómo se comporta el terreno?
7.
¿El puente “atravesará” un río o un valle?
8.
¿Cuáles son las condiciones climáticas en el
sector?
9.
¿Cuál sería el tamaño del puente?
10. ¿Sería
de vía simple, doble o triple?
11. ¿Sería
un puente “alto” o más bien “largo”?
12. ¿Cuál
serían las dimensiones del puente?
13. ¿Qué
tipo de vehículos transitaría por el puente?
14. ¿Hay un
diseño en especial para el puente?
15. ¿Se
puede construir un puente como el que se plantea?
16. ¿Hay o
existió alguna vez algún puente anteriormente en ese lugar?
17. Si es
que hay o hubo un puente, ¿Cuáles son/eran sus fortalezas y/o debilidades? ¿se
cometió algún error en su construcción?
19. ¿Qué
impacto medioambiental tiene su construcción?
20. ¿Cuántos
años podría estar operativo?
21. ¿Será
utilizado durante todos los años que este operativo?
22. ¿Existen
fondos para cubrir la mantención y/o análisis de estructura del puente a lo
largo de los años?
23. ¿Qué
métodos de prevención de accidentes se utilizaran?
24. ¿Qué tan
catastrófico sería un accidente de tránsito en el puente?
25. ¿Cómo se
comportaría el flujo vehicular que cruce el puente?
26. ¿Cuáles son las toneladas máximas que tendría
que soportar el puente?
27. ¿Sera un
puente de tipo industrial o solo para vehículos particulares?
28. ¿El
puente tendrá paso peatonal?
29. ¿Se
necesitara que el puente sea levadizo?
30. ¿Cuáles
son los beneficios económicos al construir el puente?
En la razones en contra o a favor, uno se supone que ya conoce el área de estudio del puente, por lo tanto que puente existía cruzando el canal del Chacao?. El costo en dinero para las personas es casi el mismo entre el transbordador y el peaje, el gran ahorro va en el tiempo y en que se encuentra las 24 hrs. operativo. La pregunta 11 es igual a la 12.
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